sábado, 27 de mayo de 2017

TARROS DE LA J

La semana pasada Vanesa nos pidió que buscáramos palabras que tuvieran la j y las recortáramos. Enclase calcamos tarros con folios de colores y pegamos dentro las palabras.




 A continuación, inventamos historias que contuvieran estas palabras.

LA JARRA FAMOSA
Hace siglos y siglos, en todo el universo había una cosa famosa, era una jarra, pero esa jarra no era una jarra cualquiera, era una jarra que tenían los millonarios en unos bonitos jardines. Cada día metían la jarra en el lavavajillas y quedaba reluciente, no querían ni pensar lo que pasaría con la jarra si la tratasen como un juguete. Cuando la utilizaban, su función era servir leche de soja, esa leche se la tomaban para irse a dormir y con su pijama puesto. A veces la leche se la tomaban acompañada de rodajas de jamón. Uno de esos millonarios se llamaba Jaime, pero no os confundáis con Jaime I.
(Álvaro)


EL PRÍNCIPE BARBUDO Y LA PRINCESA ESPONJOSA
Hace mucho tiempo, antes de Cristo, había un príncipe barbudo que cada jueves iba a comprar juegos y conejitos para la princesa esponjosa. Pero había un problema, porque la princesa era de la Juventus y el príncipe era del Madrid, aunque se querían. Un día decidieron casarse y tuvieron 8 hijos.
(Guillermina)

LA GRANJA SECRETA
Hace mucho tiempo en un pueblo llamado Jávea, vivía una granjera con sus animales en una granja, pero los animales no eran animales normales, eran mágicos, las vacas jugaban al parchís, las gallinas estaban sordas, los caballos hablaban y hablaban y el peroo comía mucho jamón.
La granjera por eso no le contó nada a nadie del pueblo, hasta que llegó el detective que todos los años buscaba granjas mágicas. Él preguntaba a todos: ¿Has visto una granja mágica? y lo volvía  a preguntar otra vez, hasta que preguntó a la granjera y lo descubrió. Lo dijo a todo el mundo mundial y después atrapó a todos los animales, pero la granjera lo detuvo, cogió a los animales y todo el mundo fue feliz y también comieron perdices y vivieron felices. 
(Balma Sanjuan)

EL RANCHO ROJO
Érase una vez una niña que se llamaba Julia que vivía en un rancho rojo. Cada mañana jugaba con sus animales y les daba de comer paja.
Un día, Julia se fue de viaje a Japón a ver a sus primos Javi y Alejandra. Jugaron a ponerse trajes japoneses. Después de comer se fueron todos al rancho de Julia.
Cuando llegaron, Julia les enseñó los animales. Tres horas después Javi Y Alejandra volvieron a Japón. 
(Eila)

LA OVEJA SE VA A VIVIER A OTRA CASA
Había una vez una oveja que vivía en una casa que tenía un jardín, vivía con un chico que quería venderla. Pasó la chica que vio el cartel y compró la oveja, esa chica se llamaba Jazmín y tenía una granja, la metió con las demás ovejas y estaba más feliz. El chico la echaba de menos, fue a la casa de Jazmín y le dijo que se la devolviera y ella dijo que no y empezaron a pelear y se enamoraron. Tuvieron un hijo que se llamaba Mateo y comieron perdices y vivieron felices.
(Kira)

EL DRADÓN AXEL
En un bosque muy lejano vivía un dragón llamado Axel que estaba sólo, no tenía amigos, lo que tenía era su jardín. Una noche viajó al río de la colina y en la colina encontró una caja que tenía una naranja y luego volvió a su casa que era de madera. Al día siguiente se encontró un lobo llamado Marc, hicieron amigos y el dragón Axel ya no estaba sólo.
(Héctor)

PUEBLO MUY LEJANO
Mace muchos años, en un pueblo llamado Bricolaje, trabajaban mucho y dibujaban también en junio. Cada uno descansaba en su casa y en julio todos volvían a trabajar duro. Lo único que comían era mojama y mejillones y lo único que podían tener de mascotas eran un pájaro y un jabalí.
(Nour)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELS JOCS OLÍMPICS EN CAPSES D'APRENENTATGE

Fa dues setmanes  vam començar un nou projecte dedicat als Jocs Olímpics, però no el treballem amb la metodologia d'ABP, sinò amb 7 caps...