domingo, 12 de mayo de 2013

HIPÓTESIS FANTÁSTICAS


En clase hemos hablado de qué son las hipótesis y después hemos planteado la actividad e Gianni Rodari de Hipótesis Fantásticas. La maestra ha preguntado a un niño ¿qué pasaría si un día te levantas y descubres que te has convertido en un muñeco de PlayMóbil? o ¿Qué pasaría si sales del colegio y ves que ha caído un metro de nieve? Cada niño ha ido diciendo cosas que les gustaría que pasaran y finalmente, cada uno ha tenido que escribir en su libreta una hipótesis fantástica e inventar una historia a partir de ella.

 ¿QUÉ PASARÍA SI...?


¿QUÉ PASARÍA SII ME DESPETARA Y ME CONVIRTIERA EN SILVER EL HERMANO DE SONIC?
Hoy me he despertado y al apagar el despertador, ¡en vez de apagarlo lo he tirado! ¡Y sin tocarlo!
Al desayunar me he tomado la leche con galletas y al bebérmela me la he tirado encima. Al irme al colegiohe ido super rápido, ¡era difícil ir despacio! En clase he arrasado con los deberes. En el patio he retado a Andreu, el más rápido de la clase y le he ganado con ventaja de 5 vueltas y Andreu iba por la primera. Entonces le he retadoa Carla y también le he ganado.
(Nacho Lujan)

¿QUÉ PASARÍA SI TUVIERA PODERES?
Un día cuando Rubén se despertó y cuando se vestía, una camiseta le venía larga y de su mano salíaun rayo amarillo. Después Vanesa, la madre de Rubén le dijo que llegaba tarde a la escuela y cómo no le daba tiempo con las manos, se vistió muy rápido, en un minuto.Cuando salió de su casa, el autobús ya no estaba y de repente en la espalda le aparecieron unas alas grandes y empezó a volar . Iba muy rápido y alcanzó al autobús y se puso encima hasta que llegaron al colegio. Después, sin que nadie se enterara se quitó las alas y saltó hacia la acera, y todos los niños lo saludaron, y unos gamberros le pegaron y él se enfadó mucho. Con la mano empezó a tirar rayos a los gamberros y les dejó inconscientes y todos los niños lo vieron y entraron muy rápido al colegio. Pero Rubén se sentía muy mal por lo de los gamberros. En clase todos se sentaron lejos de Rubén y él les dijo a sus compañeros que tenía poderes y en la pelea se había desconcertado. Sus compañeros le dijeron que que si se metían con él, que se chibara a sus compañeros.
Al final, al día siguiente, cuando se despertó, Rubén ya no tenía poderes y se puso contento y al colegio sus amigos se pusieron junto a él.
(Jorge Hernández)


¿QUÉ PASARÍA SI ME DESPERTARA Y FUERA UN GIGANTE?
Un día me levanté con la cabeza fuera de la casa, ¿queréis saber que me pasó? Pues me convertí en un gigante, cuando fui a ponerme la ropa no me entraba. Entonces cuando me levanté me enrollé las sábanas por todo el cuerpo.
Cuando fui l colegio, todos se asustaban de mí porque creían que les haría daño, intenté entrar en el cole pero no cabía por la puerta. Como era tan alto escuchaba por la ventana todo lo que decían los alumnos. La señorita preguntó cuánto es 22 + 22 y nadie decía nada, entonces dije ¡44! y todos salieron de la clase asustados. No me reconocían, yo intentaba decirles que era yo, Héctor, pero nadie se lo creía. Entonces me dijeron: “Ah, sí eres Héctor, entonces dime cómo se llama la profesora, si lo aciertas eres Héctor,pero sino te tendremos que echar de la ciudad” Yo dije: “Vanesa” y todos dijeron “sí, muy bien Héctor, pero ahora tendremos que encontrar una pócima para hacerte a tamaño real”. Todos los alumnos fueron al laboratorio, hicieron unas mezclas y me lo bebí y ya está. Volví a ser Héctor a tamaño real.
(Héctor Vidal)

1 comentario:

DIA DEL DEPORTE AL MGG

EL DÍA DEL DEPORTE Hoy hemos ido a las pistas de atletismo  de la Universidad Jaume I para celebrar el día del deporte. Hemos ido 3º de prim...