jueves, 11 de abril de 2013

BINOMIO FANTÁSTICO



En clase hemos inventado historias siguiendo la fórmula del Binomio Fantástico. Cada uno de nosotros hemos cogido dos palabras de titulares de  periódico de dentro de una cajita y hemos inventado historias con ellas. Pero además, estas palabras tenían que aparecer en el título. 

LA TRUFA DE LOS DESEOS

Había una vez una mujer que vivía en Londres. Un día fue a caminar y se encontró una cosa muy extraña. ¡Una trufa estaba encima de un pozo! La señora se la llevó a casa y la rompió. De dentro salió un genio que le concedió tres deseos. La mujer dijo “1 quiero ser rica; 2 viajar a África y 3 tener un perro". Se le concedió el primer deseo, caminando por la montaña vio a lo lejos una cosa que brillaba.
Se acercó y encontró una caja de madera medio enterrada. Empezó a quitar la tierra y abrió la cajita, había joyas y mucho dinero. Con ese dinero hizo el viaje donde ella quería, a África, para ver los animales y su hábitat.
Estando en África, un día cuando iba de excursión de un poblado a otro, encontró un perro herido y abandonado. Lo cogió, fue al veterinario a curarlo y así se cumplió su tercer deseo de tener un perro. Volvió a su casa habiéndose cumplido los tres deseos.
(Héctor)

EL GRAN VIAJE DE SOROLLA
Sorolla fue un gran pintor español al que le gustaba pintar paisajes de costa, por eso este cuento va a ir sobre un viaje que hizo él.
Hace muchos años Sorolla decidió emprender un viaje a muchos lugares donde hubiera costa para pintar las diferentes culturas del mundo.
Ese viaje empezó en el puerto de Valencia donde Sorolla estaba esperando el siguiente barco que iba a Altea, donde hay unas playas muy bonitas. Al subir al barco se sentó al lado de una señorita bella, y en cuanto la saludó también vio que era educada y estirada. Fueron hablando durante un buen rato hasta que al fin se acabó, llegaron a Altea donde se tenían que separar.
Sorolla se fue a la playa para ver qué podía dibujar, estuvo dos días contemplando hasta que vio exactamente lo que quería dibujar, eran dos señoritas vestidas de blanco con unas grandes pamelas. Después de dos semanas dibujando acabó el cuadro. ¡Le quedó magnífico!
Cuando fue a darles las gracias descubrió que una de ellas era la misma mujer del barco. En ese mismo momento descubrió que el destino les había unido y a partir de ese momento Marga, que era la bella mujer, decidió acompañarle en su viaje. Entre los dos decidieron que el cuadro se tenía que llamar “Paseo a la orilla del mar”.
Descansaron un día y fueron al puerto para dirigirse a la costa Brava en la cual Sorolla pintaría su siguiente cuadro.
Al llegar Marga y Sorolla se dirigieron a la costa Brava en busca de su cuadro; en ese momento Sorolla se encontró con su prima la cual estaba vigilando a sus dos hijas Bea y Sofía.
Sorolla al ver a Bea y a Sofia en la posición en que estaban dijo:
  • Bea, Sofía, quietas. Os voy a pintar.
Sorolla sacó sus artilugios, se sentó y empezó a pintar. Se hizo tarde y todos se fueron a casa, al día siguiente Sorolla continuaría con el cuadro.
Sorolla y Marga antes de irse a casa, se quedaron sentados en la playa contemplando la puesta de sol.
Después de una larga noche, Sorolla continuó su cuadro, y al final de tres semanas acabó. Orgulloso del cuadro, lo llamó “Niñitas al agua”.
Fueron a diferentes lugares en los que pintó los siguientes cuadros:
Asia: Al agua.
África: El balandrito y muchos más.
A esa colección finalmente la llamó “Sorolla y el mar” y se hizo famosa y conocida.
Y en cuanto a Sorolla y Marga, se casaron y tuvieron dos hijas.
(Montse)



LA ÚLTIMA VEZ QUE COMPRÓ CON LA TARJETA UNA TELEVISIÓN SMART TV

Un día de verano un hombre aburrido y cansado decidió ir a dar una vuelta. Mientras paseaba vio a mucha gente que salía de Darty pero no se acercó. Después de media hora caminando, se encontró con Arthuro y le preguntó:
  • ¿Adónde vas, Arthuro?
Y Arthuro les respondió:
  • Voy a Darty.
Ya picándole la curiosidad volvió a casa y penso: “Algo que les guste tanto debe ser algo único, ¿qué debe ser? Bueno, no quiero gastarme todo el dinero, pero es que quiero ver lo que es y comprarlo con la tarjeta”
Entonces fue a Darty y en cuanto se dio cuenta de que era una televisión Smart Tv se la compró. Ahora tiene la tele más grande de su vecindario.
(Adrian Reverte)


EN RUSIA LLEVAN SOMBREROS
Érase una vez, en Rusia, en 1786, una pareja se fue a las montañas y como hacía mucho frío, mataron un animal que pasaba por allí y se hicieron unos sombreros. Así se quedaron calentitos toda la noche. Aunque los sombreros eran muy ridículos les daba igual porque eran tan calentitos que hasta una estufa de última generación calentaba menos. Un día se quedaron atrapados y no podían salir de allí. Decidieron hacerse una csa y se quedaron a vivir allí. Tuvieron dos hijos, una hija que se llamaba Carla y un hijo que se llamaba Nacho. Los hijos crecieron y los padres envejecieron. Cuando los padres murieron, Nacho y Carla se escaparon por el dolor del fallecimiento de sus padres. Al día siguiente los rescataron y empezaron a vivir su vida.
(Carla Mateo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA DEL DEPORTE AL MGG

EL DÍA DEL DEPORTE Hoy hemos ido a las pistas de atletismo  de la Universidad Jaume I para celebrar el día del deporte. Hemos ido 3º de prim...