viernes, 23 de noviembre de 2012

CUENTO AGUDITO

Para repasar las palabras agudas y sus normas de acentuación hemos inventado cuentos aguditos, en los que tienen que aparecer el máximo número de palabras agudas. Aquí dejamos algunos:


RAQUEL Y RUBÉN

Raquel y Rubén son muy buenos amigos. A mi me llaman Andrés y soy amigo de Raquel y Rubén. Raquel toca el trombón y Rubén toca el tambor. Yo toco el saxofón. A los tres nos gusta ver nevar. Por las tardes nos gusta jugar al balón. Ayer cuando jugábamos al balón pasó una mujer gritando que le perseguía un caimán, a nosotros nos entró la risa, pues lo único que había era un caracol de color marrón.
Cuando el reloj marcó las diez, dejamos de jugar al balón y nos fuimos a comer. Después de comer nos fuimos a dormir y soñé que el caimán me perseguía a mi.

(Andreu Murla)

EL CONTROL DE INGLÉS
Soy Rubén y mi edad es diez años. Os voy a contar un cuento que se sucedió a Adrián.
El despertador sonó a las diez para estudiar el control de inglés. Al acabar, se duchó, se vistió con un pantalón azul y lo combinó con el marrón. Después desayunó y salió a pasear.
Fue a comprar un camión, un tambor y un ajedrez para la celebración de Mihai, miró el reloj y se fue a comer; comió salmón y melón. Acabó y se fue a la celebración de Mihai. Allí se encontró con Natanael, Andrés, José, Inés, Aarón, Raquel, Miguel, Beatriz y Marisol. Después jugamos al balón y al parchís. Mihai nos invitó a merendar pan con jamón, pan con atún, pan con roquefort y a un bombón. Abrió los regalos y le gustó el que le regaló Adrián y lo que más le gustó fue el camión. ¡Se lo pasaron genial!
Adrián llegó a su hogar, cenó y se durmió, y descansó hasta que sonó el despertador y se levantó para hacer el control de inglés.
El profesor le entregó el control y Adrián necesitó diez minutos y acabó. Esperó a que los demás acabaran. Después el profesor Juan le llamó y le felicitó por su buen control. ¡Adrián sacó un diez!

(Jaime)


AARÓN
Aarón fue a comer a un bar salmón con melón y un bombón con melocotón. Pasó una mujer con un mallot azul y Aarón la subió a su camión marrón y fue muy cortés.
Se encontró con su tio Simón que iba con un reloj gris. Simón tocó el tambor, Aarón el saxofón e Inés bailó de tacón.
Inés cantó una canción que gustó mogollón y el festín duró hasta que se rompió el interruptor, se fue la luz y acabó el festín.
Aarón cogió el camión y se fue a Castellón e Inés cogió el autobús y se fue a Castellfort.
(Héctor)

1 comentario:

DIA DEL DEPORTE AL MGG

EL DÍA DEL DEPORTE Hoy hemos ido a las pistas de atletismo  de la Universidad Jaume I para celebrar el día del deporte. Hemos ido 3º de prim...