lunes, 28 de febrero de 2011

DESCRIBIMOS A ...


Muchas veces cuando escribimos palabras con el sonido gue, gui, se nos olvida escribir la u. Para recordar esta norma ortográfica hoy en clase hemos hecho descripciones de personas que en su nombre tengasn este sonido. Primero en la pizarra hemos escrito diferentes nombres, lugares donde pueden vivir, comida que les gusta, mascotas que tienen... todo con palabras que tengan el sonido de la g. Después cada uno de nosotros ha hecho la descripción de su personaje. Aqui dejamos algunas descripciones.

GABRIELA
Gabriela es una niña guapa con el pelo largo y siempre se pone ganchitos y gomas en él. Come gambas, albóndigas, longaniza y de postre, galletas y gominolas. Su madre Begoña trabaja en la guardería y le gusta hacer gancho. A su padre Guillermo le gusta jugar al guiñote y trabaja de guardia civil. A su hermano Gabriel le gusta mucho comer gominolas y hacer rabiar al gato de Gabriela, al que le pone un gorro elegantísimo.
(Lorena Sales)

BEGOÑA
Begoña tiene nueve años y vive en Portugal con su madre Gabriela, su padre Guillermo y su hermano Gaspar. Begoña es delgada, guapa y guarra cuando come espaguetis, algóndigas, gambas y hamburguesas. Trabaja en la guardería y cuando vuelve se va volando con su gaviota y su dragó que escupe fuego. A Gaspar le gustan los guisantes y trabaja de guitarrista. A veces come hamburguesa con lechuga. Es gordo y guarro. Juega siempre con Begoña, menos cuando va a jugar con sus amigos. Cuando Gaspar no está y no salen los amigos de Begoña, ella guisa y toca la guitarra que es lo que más le gusta.
(Neus Monfort)


GUILLERMINA
 Guillermina vive en Portugal. Tiene una madre que le llaman Gabriela y trabaja en la guardería,  a su padre le llaman Guillermo y trabaja de guardaspaldas. También tiene un hermano pequeño que le llaman Gabriel y aún va a la guardería. Guillermina es gorda pero guapa. Como es madrugadora, cuando se levanta va a ver a sus mascotas las tortugas, las hormigas, las gallinas y el gato.
Luego va a desayunar galletas, se viste con la gorra y un vestido de gala. Luego va a la escuela de guitarra porque le gusta mucho. Más tarde, hasta que salen sus padres de trabajar va a recoger a su hermano y guisa gambas, albóndigas y langostinos para comer y prepara la mesa. Por la noche va a jugar al guiñote y a dormir.
(Elia Tena)

MIGUEL  Y SU NOVIA BEGOÑA
Miguel es un chico delgado y tiene una novia que se llama Begoña que trabaja en la guardería. De echo, Miguel es el guardaspaldas de la guardería. La familia de Miguel es: Guillermina es su madre, que trabaja vendiendo gorras, y su padre Gustavo es ganadero. Toda la familia vive en Zaragoza.
Un día Miguel y su novia fueron de viaje a Madagascar vestidos de gala y Miguel con su peinado preferido, el pelo punqui con gomina. Al llegar a Madagascar lo primero que hicieron fue cogerse de la mano e ir a  ver un museo de tortugas gigantes, gorilas de piedra y gatos gigantes vivos. Y así es la historia de Miguel y su novia Begoña.
(Alberto Falcó)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELS JOCS OLÍMPICS EN CAPSES D'APRENENTATGE

Fa dues setmanes  vam començar un nou projecte dedicat als Jocs Olímpics, però no el treballem amb la metodologia d'ABP, sinò amb 7 caps...