sábado, 29 de enero de 2011

TENGO, TENGO

En clase de lengua hemos hecho una actividad para repasar diferentes contenidos ya trabajados anteriormente, como es el abecedario, los sustantivos y los adjetivos. La actividad consiste en decir Tengo, tengo + un artículo + una parte del cuerpo (sustantivo) + un adjetivo. Una vez hemos escrito uno, haremos lo mismo en otra línea, pero aqui es donde hemos de tener en cuenta el abecedario, ya que la parte del cuerpo tendrá que empezar con la letra siguiente al que hemos escrito primero, al igual que el adjetivo. Se trata de una actividad un poco compleja pero con unos resultados muy divertidos. Aqui podéis leer algunos:

Tengo la arteria blanca
tengo la barba corta
Tengo la clavícula dura
tengo el diente enorme
tengo la espalda fuerte
tengo el fémur grande
tengo la garganta hambrienta.
Tengo el hueso ideal
tengo el intestino juguetón.
           (Ana Tena)

Tengo los dientes blancos
Tengo la espalda curbada
tengo la frente derretida
tendo la garganta elegante
tengo el hígado fundido
tengo el iris gigante
            (Nahika Prats)

Tengo los ojos marrones
tengo el pelo negro
tengo la rótula ñoña
tengo la sangre oscura
tengo la tibia pequeña
tengo la uña quieta
tengo la vena rabiosa
tengo el yeyuno sordo
               (Cristian Aparici)

Tengo la garganta laborable
tengo el hígado mecánico
tengo el intestino negro
tengo el juanete ñoño
tengo el labio oscuro
tengo la mente pequeña
tengo la nariz quieta
tengo el ombligo rancio
tengo el pelo seco.
              (Fani Pitarch)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA DEL DEPORTE AL MGG

EL DÍA DEL DEPORTE Hoy hemos ido a las pistas de atletismo  de la Universidad Jaume I para celebrar el día del deporte. Hemos ido 3º de prim...