viernes, 30 de julio de 2010

ANTÓNIMOS

En Avilés aprendí a crear actividades interactivas con Scratch, así que me he puesto manos a la obra y aqui presento una actividad sobre las palabras antónimas. Os recuerdo que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios u opuestos.
El fondo de la actividad como podeis ver, es una portera típica vilafranquina, característica en las entradas de bancales, rodeados de paredes de piedra en seco.



jueves, 29 de julio de 2010

PARAULES AGUDES, PLANES I ESDRÚIXOLES

Per tal que repasseu les paraules agudes, planes i esdrúixoles, he creat un joc on haureu de classificar les diferents paraules que us van apareixent. Sort!

martes, 13 de julio de 2010

V ENCUENTRO EDUBLOGS EN AVILÉS

Me piden compartir por escrito los momentos vividos en Avilés y la verdad se hace difícil expresarlos con palabras, las imágenes lo dicen todo.

Todo empezó en Madrid, en la entrega de premios Espiral Edublog, donde Isidro presentó la convocatoria de este encuentro en Avilés y nos animó a participar; después el entusiasmo con el que hablaban algunos de los profes que ya habían participado, en concreto MªJesús Camino, y finalmente, Julio, que vio que me hacía ilusión, puso su granito de arena y me dijo: Nosotros también vamos a Avilés. ¡Gracias!

Una vez en Avilés, todo fue fantástico, y no sólo por la organización, que fue estupenda, sino también por toda la gente que he conocido y con la que he compartido experiencias, proyectos, inquietudes, cafés, la polca... Edublogs ha sido un encuentro para compartir, reflexionar y recargar energías para empezar un nuevo curso escolar, lleno de ilusión y con muchos recursos para ponerlos en práctica con mis alumnos.

Después de unos días por Asturias y Cantabria, he vuelto a casa y ya me he puesto a practicar los recursos aprendidos: Scratch, Wix ... e incluso me he abierto una cuenta Twitter para poder estar en contacto con tod@s l@ profes que he conocido.

¡Gracias por hacer de estos tres días en Avilés una experiencia única! Si puedo no me pierdo el próximo encuentro en Madrid.
Tengo muy poquitas fotos del encuentro, (el año que viene haré más, lo prometo), así que enlazo algunos posts de mis compis, así como el vídeo de la polca de Ángel Sáez.

Música Meruelo, de M ª Jesús Camino

A pie de Aula, de Lourdes Domenech

El Blog de @JUancarlKT de Juan Carlos Guerra

Blog de Antonio Omatos




domingo, 11 de julio de 2010

POEMARI DE 3r/ POEMARIO DE 3º

Com vos vaig dir abans d'acabar el curs, he publicat alguns dels poemes que hem escrit i treballat a l'aula, en forma de llibre, al blog. Espere que us agraden. Podeu fer el llibre gran per tal de llegir bé els versos, clicant damunt.


sábado, 10 de julio de 2010

TOTA PEDRA FA APLEC


Ja endinsats en les vacances d'estiu vull recomanar a tot aquell que vulga conéixer històries de cadascun dels pobles que formen la comarca dels Ports (Castelló), el llibre Tota pedra fa aplec, editat per l'Organització Aplec dels Ports 2010 Vilafranca, amb l'objectiu de recollir, mitjançant un conte, les històries més rellevants que caracteritzen els pobles de la nostra comarca.

Aquest treball, ha segut el fruit del treball de documentació i transcripció d'un grup de membres de l'organització (inclosa jo), la coordinació de Yolanda, Monfort el text d'Isabel Marín, escriptora vilafrancaquina de contes infantils i les fantàstiques il·lustracions de Mabel Ramos.

Espere que aquesta iniciativa faça gaudir a tot aquell que es llisca el llibre i conéixier un poc més de la nostra comarca, de la mà de Paredeta, protagonista del conte.

viernes, 2 de julio de 2010

REFRANES DEL MES DE JULIO

Como cada vez que empieza un mes, escribimos refranes relacionados con ese mes. Ahora es el turno de julio.


En julio, agua viene y toalla va, y el verano ya pasará.
En julio beber y sudar, y el fresco en vale buscar.
En julio lo verde y lo maduro.
Por Santa Marina, da una vuelta por tu viña.
Por Santa Margarita, la lluvia más que dar, quita.
Por Santiago, el buen nabo debe estar sembrado.
Si llueve por santa Ana, llueve un mes y una semana.
En Julio beber y sudar, y en valde el fresco buscar.
Si en julio vienen solanos se va el fruto de las manos
Julio caliente, quema al más valiente

ELS JOCS OLÍMPICS EN CAPSES D'APRENENTATGE

Fa dues setmanes  vam començar un nou projecte dedicat als Jocs Olímpics, però no el treballem amb la metodologia d'ABP, sinò amb 7 caps...