jueves, 2 de diciembre de 2010

HISTORIAS DE PAREJAS EXTRAÑAS

Primero hicimos un listado con todas las parejas extrañas que se nos ocurrieron y después tocó inventar historias donde aparecieran algunas de esas parejas. A continuación podéis leer algunas:


Un día un caco fue al váter, pero su hermano ¡no había estirado la cadena! y hacía una peste tremenda. Cuando fue vio una caca y se enamoró de ella. Meses después tuvieron un hijo llamado Vateco, va de váter y co de caco. Vateco tenía carne marrón y pegajosa como una caca y era el mejor ladrón del mundo, como su padre el caco. Cada hora el caco robaba 1.000 euros y mucho oro para Vateco.
(Silvia Albert)

 Una noche una libra y un libro me invitaron a una fiesta. Allí había un cigarro  acompañado de una cigarra, el cuadro no encontraba compañía y rato después encontró a una cuadra y la cuadra se enamoró. Cuando vieron que eran muy felices se casaron y todos bailaron. El libro bailaba y bailaba y no caía y la libra caía todas las veces. El cuadro caía y caía porque no sabía baiar y  la cuadra se hizo mal en la pierna y había gente que no bailaba.
(Nahika Prats)


Un día fui a una fiesta donde había parejas extrañas; había una cuadro y una cuadra bailando y la cuadra tenía un caballo dentro que dormía con una caballa. Había un cigarro con una cigarra, y el cigarro cada vez se hacía más pequeño y le quemaba a la cigarra. La cigarra se giró, le pegó una bofetada y le tiró al suelo. Luego, resulta que había un ojo y una hoja, también había una cera de pintar un un cero; la cera fue corriendo a por la hoja, la atrapó, dibujó un árbol y se fue. Al cabo de un rato se acabó la fiesta. Al día siguiente fui y la hoja estaba llorando y cogí la goma, lo borré y volvió a ser feliz.
(Joham Moreno)


Un día había un caballo y una caballa que iban a casa del cuento y la cuenta. Por el camino se encontraron con el marco y la marca y decidieron ir juntos. Cuando estaban dentro oyeron el timbre, eran el cero y la cera que también habían decidido ir. Un poco después recibieron una carta de la boda del marco y la marca y fueron corriendo. Allí fueron todos muy felices con la fiesta.
(Lidia Borrás)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ELS JOCS OLÍMPICS EN CAPSES D'APRENENTATGE

Fa dues setmanes  vam començar un nou projecte dedicat als Jocs Olímpics, però no el treballem amb la metodologia d'ABP, sinò amb 7 caps...