viernes, 15 de octubre de 2010

POEMA CON UN COLOR


Hoy en clase de lengua castellana nos han presentado un libro que nos ha gustado mucho Colores y más colores de Rosa Serdio.  Y a  partir de este libro hemos elegido cada uno de nosotros el color que más nos gusta, pensando además cosas que son de ese color. Después de escribir un poema en la pizarra entre todos, con la ayuda de Vanesa, cada uno de nosotros ha inventado un poema con el color que más le gusta..
Aqui podéis leer algunos:

EL VERDE
Verdes mis ojos
verde la hoja de pino
también mi camisa
igual que la sonrisa.
El verde, mi color preferido

Mi goma es verde
los cactus verdes.
El verde de los árboles de España
igual que el verde de mi escuela.
El verde es el color más bello.
             (Cristina Ivan)


EL ROJO
Roja la rosa
roja la amapola
rojo mi estuche
y también mi mochila.
Rojo el fuego.

Roja mi camisa
igual como la sonrisa.
Rojo el pañuelo de San Fermín.
rojo el corazón del mar.
¡Rojo, mi color favorito!
                  (Ana Tena)

EL ROSA
Mi ropa es rosa,
mi material es rosa,
las flores también.
Las amapolas más bonitas.
¡Rosa,   mi color preferido!

Rosa es mi estuche
y mi agenda también.
Mi lápiz es rosa
y mi goma también.
¡Rosa, mi color preferido!
         (Denisa Ponea)

4 comentarios:

  1. Una actividad preciosa Vanesa. Os felicito y,con tu permiso, tomo nota. Espero que tu idea del trabajo colaborativo siga adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Claro que puedes copiártela, para eso compartimos materiales, no?
    En cuanto al trabajo colaborativo, te envío un email esta semana y hablamos.
    Un abrazo,
    Vanesa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola, compañera!!
    Antes que nada, felicitarte por el Premio Edublogs.¡Enhorabuena!
    Y luego agradecerte que hayas presentado "Colores y más..." a tus lectores y escritores, por lo que he visto luego.
    Es un libro-peldaño, tanto para descubrir el Arte a través de sus ilustraciones como para abrir sin miedo el ánimo creador.
    Una buena excusa creativa es que se inventen los poemas del blanco y del rosa que sí existen en mi archivo pero que no aparecen en el libro.
    ¡Animo!Y a buscarles texto y obra de arte.
    Gracias por pasarle las hojas a "Colores y..." Yo sé que las caricias, como a todos nosotros, le animan a abrir a páginas llenas su corazón de artista.
    Un beso, maestra.
    Muchos besos, chicas, chicos y mascotas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué sorpresa iniciar la semana con un comentario tuyo, Mª Rosa! Para mi y mis alumnos es un orgullo que escriba en nuestro blog, la autora de un libro como Colores y más colores. He publicado el poema de una niña que lo hizo del Rosa y además, te dejo uno sobre el blanco que ha escrito uno toda la clase, para ti.
    Un abrazo,
    Vanesa

    ResponderEliminar

ELS JOCS OLÍMPICS EN CAPSES D'APRENENTATGE

Fa dues setmanes  vam començar un nou projecte dedicat als Jocs Olímpics, però no el treballem amb la metodologia d'ABP, sinò amb 7 caps...